" Não se glorie o sábio na sua sabedoria, nem o forte, na sua força, nem o rico, nas suas riquezas; mas o que se gloriar, glorie-se nisto: em Me conhecer e saber que Eu sou o SENHOR e faço misericórdia, juízo e justiça na terra; porque destas coisas Me agrado, diz o SENHOR." Jeremias 9.23

sexta-feira, 4 de setembro de 2009


PASIÓN VS AMOR
Como la mentira es diferentede la verdad, así la pasión se diferencia del amor. El sentimiento de Pasión es altamente engañoso, y es ahí que esta el peligro.

Muchos son los que se casan o aun se entregan sexualmente a alguien fuera del matrimonio, guiados simplemente por una Pasión. ¡Cuántas amarguras, malos recuerdos y frustraciones ellos han sufrido! Dice el señor Dios: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17.9) Es necesario que usted, joven, sepa diferenciar bien el sentimiento de Pasión del sentimiento de Amor.


La Pasión por ejemplo, generalmente es basada en la apariencia física. Entonces, cuando usted hombre, se siente atraído por la belleza física de una mujer, eso nada más es que la Pasión. Y es un sentimiento engañoso. Cuando usted mujer se siente atraída por la “conversación” y por la “pinta” de un muchacho, recuerde que eso es apenas una Pasión.

La Pasión hace a la persona ser incapaz de ver las incompatibilidades que probablemente harán que aquella relación no resulte y cause muchos daños a los dos, o al más apasionado.


Así, un joven de 18 años, por ejemplo, no puede discernir que la pasión por una mujer con una gran diferencia de edad a la de él, resultara una dificultad en la relación, pues los dos no tendrán afinidades, como gustar de las mismas cosas, conversar sobre los mismos temas, etc. Muchas veces, vemos jóvenes cristianas envolviéndose con muchachos que no son convertidos.

Eso resulta una piedra de tropiezo y dolor en el camino de la joven en el futuro, pues, por pertenecer a realidades diferentes, él le puede influenciar a enfriarse en la fe y ella tendrá muchas dificultades de traerlo para Jesús. Al contrario del dicho popular que dicen: “El amor es ciego”, la verdad, la que es CIEGA es la Pasión.


El Amor es inteligente, pero la Pasión es torpe. Para tener una idea de cuánto es engañosa la Pasión, ella es capaz de hacer que a alguien le gusten dos personas al tiempo. ¿Ya sintió usted eso? ¿Ya tuvo las ganas de estar sentimentalmente con dos personas al mismo tiempo? Eso es Pasión, pues el Amor nunca se revela de esa forma. Suponga que María guste de Juan y también de José. La verdad, esta apasionada por los dos y de hecho no ama a ninguno, o ama uno, pero esta apasionada por el otro. De cualquier forma, ELLA ESTÁ SIENDO ENGAÑADA POR SU PROPIO CORAZÓN. Querido amigo, ¡no se engañe! Es el caso también de quien esta ilusionada por alguien casado (a), comprometido (a) o piensa que solo hay aquella persona en mundo que le hará feliz, ¡No se deje estafar por su propio corazón! Escape de las pasiones de la carne y busque solamente el verdadero amor de su vida. Esa exhortación se puede verificar en el siguiente pasaje bíblico: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia y la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al señor.” (2 Timoteo 2.22).


Eso es extremadamente importante principalmente para las mujeres. ¿Cuántas son las que se apasionan por un muchacho, casándose por el impulso de aquel sentimiento engañoso, y hoy están por ahí, viviendo un verdadero infierno? Mujer, no se ilusione con promesas vacías de hombres que no tienen nada de Dios en sí mismo. Cuando un hombre quiere conquistar, es capaz hasta de ir a la iglesia solo para agradar a la joven, pero después se revela como realmente es. Entonces, no busque su futuro esposo o esposa allá fuera, en el mundo, más bien, dentro de la iglesia. Si dentro de la iglesia ya es difícil, imagínese allá fuera. (Recuerde: El verdadero Amor viene después del matrimonio, pero será otro tema a tratar).

Nenhum comentário:

Postar um comentário