" Não se glorie o sábio na sua sabedoria, nem o forte, na sua força, nem o rico, nas suas riquezas; mas o que se gloriar, glorie-se nisto: em Me conhecer e saber que Eu sou o SENHOR e faço misericórdia, juízo e justiça na terra; porque destas coisas Me agrado, diz o SENHOR." Jeremias 9.23

sexta-feira, 4 de setembro de 2009


CUATRO CONSEJOS PARA LA VIDA SENTIMENTAL

El mal ejerce una presión muy grande en la mente de las personas, con el propósito de hacerlas escoger el camino equivocado. Entonces, en medio de tantos caminos, se da inicio a una verdadera batalla en la mente de la gente:
"¿SERÀ QUE SOY HOMOSEXUAL?" / "¿SERÁ QUE SOY MUJER FÁCIL?" / "¡CREO QUE NADIE ME QUIERE, SOY MUY FEA!” / "¡NUNCA VOY A TENER UN NOVIO! “/ "¡NADIE ME ENTIENDE! SOY MUY TIMIDO" / “¡MEJOR SERÍA SEPARARME QUE VIVIR ASÌ! " / "¡YO SOY UN BRUTO, NUNCA APRENDO NADA!” / “¡NUNCA SABRÉ QUÈ ES AMAR Y SER AMADA DE VERDAD EN LA VIDA! " / "¿SERÀ MEJOR QUEDARME SOLTERO TODA LA VIDA?" / "¿CÒMO SERÁ CUANDO TENGA MI PRIMERA EXPERIENCIA SEXUAL?” / “¡SOY SIEMPRE MOTIVO DE BROMAS POR NO TENER A NADIE"; y cosas por el estilo.
Cuestiones como éstas son capaces de dejar a uno confundido, deprimido y desorientado. Por eso es necesario que se entienda lo siguiente:


1) Usted no es el único. La vida sentimental en sí, es un periodo de transición y todos los seres humanos,(aunque muchos escondan y disimulen) ya sea en mayor, o menor escala, tienen sus miedos, preocupaciones y ansiedades…(1Pedro 5.6-7)


2) No se deje influenciar. No sea igual que "los piojos", que andan por la cabeza de los otros. Tenga personalidad para decidir lo que es mejor para usted y que nadie le diga con quién debe casarse, debe separarse, o sólo para agradar a los padres etc., porque quien sufrirá (en caso de que le vaya mal) será usted y no el que le aconsejó.


3) No actúe precipitadamente. Muchos adultos y personas mayores hoy lloran amargamente por una mala decisión que tomaron en su juventud. Si, cuando jóvenes hubieran tenido la mente que tienen hoy, jamás hubieran dejado de estudiar, ni se hubieran entregado sexualmente antes del matrimonio, etc.


4) Busque ayuda. Alguien capacitado que pueda ayudarlo, obviamente. Su primera opción debe ser su padre o su madre. Si no encuentra apoyo en ellos, no le vaya contando sus problemas a cualquier persona. Un Pastor o un obrero de cualquier templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios tendrán mucho placer en ayudarlo. De igual manera, la joven puede buscar a la esposa de un pastor para recibir un consejo. Y todos los sábados en la terapia del amor hay un tratamiento colectivo para esos asuntos, recuerde: Busque imitar a los vencedores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário